II Edición Foro Retail y Gran Consumo. Innovación, experiencia y sostenibilidad

Detalles del evento

Espacio Bertelsmann (C/ O’Donnell, 10. Madrid)

10.00 h. Bienvenida representante de activos/El Periódico

10.05 h. Apertura institucional 

  • Marta Nieto Novo, directora general de Consumo, Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid

10.15 h. Mesa redondaSostenibilidad y consumo responsable, factores clave en la atracción y fidelización del cliente’

Modera la mesa: Mar Melero, miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española del Retail (AER)

Temas a tratar:

  • Cómo las marcas pueden integrar la sostenibilidad en su propuesta de valor para diferenciarse en el mercado
  • La importancia de la comunicación en la generación de confianza y fidelización
  • Aplicación de modelos de IA para prever tendencias de compra y comportamientos del consumidor
  • El uso de los algoritmos de la IA para la personalización del cliente
  • Cómo las preferencias de los clientes están transformando las decisiones empresariales
  • Casos de éxito en la implementación de modelos basados ​​en la reducción de residuos y la economía circular
  • Estrategias para sensibilizar al consumidor y fomentar hábitos más sostenibles
  • Sostenibilidad en el punto de venta
  • Innovación en materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente y su impacto en la percepción del consumo

Ponentes participantes:

  • Trinidad Dávila, responsable de sostenibilidad de Grupo Dia 
  • Representante de Vicky Foods
  • Manuel Royo, responsable de marketing de Beko Europe para España
  • Otros 

11.00 h. Mesa redondaEl papel de las marcas en la conexión y generación de confianza para los clientes’

Modera la mesa: Representante de la Distribución ANGED

Temas a tratar:

  • El valor de la autenticidad en las marcas
  • Construcción de confianza a través de la experiencia del cliente
  • El impacto de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la confianza del consumidor
  • Cómo está transformando la IA la gestión de inventarios, la logística y la cadena de suministros
  • Aplicación de modelos de IA para prever tendencias de compra y comportamientos del consumidor
  • La innovación como herramienta para generar confianza
  • Cómo mantener la confianza del cliente en situaciones difíciles
  • Herramientas y ejemplos prácticos para evaluar y mejorar el nivel de confianza que los consumidores depositan en las marcas

Ponentes participantes:

  • Representante de Ecoembes
  • Otros

11.45 h. Fin del Foro

 

Inscríbete


Nombre:

Apellidos:

Email:

Empresa:

Cargo:


Al completar este formulario, sus datos serán tratados por PRENSA IBÉRICA 360, S.L.U., así como por su sociedad matriz PRENSA IBERICA MEDIA, S.L. con la siguiente finalidad:

  • Gestionar la realización de eventos, para lo que le contactaremos con información sobre el evento, así como la publicación de contenidos e imágenes sobre el evento en nuestros sitios web, apps y perfiles de redes sociales.

Usted en cualquier momento podrá revocar los consentimientos anteriormente prestados y, asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiendo comunicación escrita, acompañada de fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, e indicando su domicilio a efectos de comunicaciones a la siguiente dirección: protecciondatos@prensaiberica.es.

En todo caso, podrá ampliar la información en materia de protección de datos en nuestra política de privacidad.