I Congreso de Retail y Consumo. Tendencias de futuro para el consumo

10.00 h.   Bienvenida

  • Representante de El Periódico de España/Prensa Ibérica

10.05 h.   Mesa debate ‘El impacto de la sostenibilidad en la industria alimentaria’

Temas de debate:

  • Sostenibilidad ambiental, económica y social
  • Relación con proveedores
  • Uso sostenible de las materias primas
  • Eficiencia energética
  • Cultura empresarial: diversidad e inclusión
  • La sostenibilidad como ventaja competitiva
  • Sostenibilidad, salud y nutrición

Ponentes participantes:

  • Paloma Sánchez Pello, directora de competitividad y Sostenibilidad de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)
  • Silvia Durán, directora de Canal Horeca y On the Go de Danone
  • Beatriz Herrera, directora de Planificación Estratégica, Reputación y Sostenibilidad de Mahou San Miguel
  • Mateo Salazar, socio de Sostenibilidad y Buen de Gobierno de KPMG en España

Modera la mesa: Domingos Esteves, miembro del Comité de Expertos de la AER (Asociación Española de Retail)

10.50 h.    Mesa debate ‘La competitividad y eficiencia de la distribución española’

Temas de debate:

  • Incremento del precio de la energía, de los carburantes y de las materias primas
  • El servicio al cliente
  • La competencia empresarial
  • La capacidad de liderazgo en la cadena alimentaria
  • La eficiencia en la gestión de la distribución

Ponentes participantes:

  • David Chica, director general de Mercamadrid
  • Rafael Aguilera, director gerente de UNO Logística
  • Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS y vicepresidente de Eurocommerce

Modera la mesa: Yolanda Fernández, economista jefe de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED)

11.35 h.    Coffee

11.50 h.  Mesa Debate ‘Nuevas tecnologías y sostenibilidad en el futuro del consumo’

Temas de debate:

  • Impulso a la innovación
  • Reducción de costes y aumento de la cuota de mercado
  • Las ventajas de la tecnología en el sector retail
  • Negocios nativos digitales
  • La introducción de la IA
  • Asociaciones estratégicas

Ponentes participantes:

  • Luis Marzá, responsable del área Digital de Sener 
  • Alfonso Negrete, country Digital and Innovation Manager en España de IKEA Spain
  • Adrián Hervella , chief of Sustainability Officer en Decathlon España
  • Anna Riera, Sustainability Manager en MediaMartkt Iberia
  • Paco Casillas, director de Marketing Residencial de Finetwork

Modera la mesa: Juan Carlos Iglesias, socio de Byld

12.35 h.   Clausura institucional

12.45 h.   Fin del evento


								

Inscríbete


Nombre:

Apellidos:

Email:

Empresa:

Cargo:


Al completar este formulario, sus datos serán tratados por PRENSA IBÉRICA 360, S.L.U., así como por su sociedad matriz PRENSA IBERICA MEDIA, S.L. con la siguiente finalidad:

  • Gestionar la realización de eventos, para lo que le contactaremos con información sobre el evento, así como la publicación de contenidos e imágenes sobre el evento en nuestros sitios web, apps y perfiles de redes sociales.

Usted en cualquier momento podrá revocar los consentimientos anteriormente prestados y, asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiendo comunicación escrita, acompañada de fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, e indicando su domicilio a efectos de comunicaciones a la siguiente dirección: protecciondatos@prensaiberica.es.

En todo caso, podrá ampliar la información en materia de protección de datos en nuestra política de privacidad.