Espacio Bertelsmann (C/ O’Donnell, 10. Madrid)
10.00 h. Bienvenida representante de activos/El Periódico
10.05 h. Apertura institucional
- Marta Nieto Novo, directora general de Consumo, Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid
10.15 h. Mesa redonda ‘Sostenibilidad y consumo responsable, factores clave en la atracción y fidelización del cliente’
Modera la mesa: Mar Melero, miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española del Retail (AER)
Temas a tratar:
- Cómo las marcas pueden integrar la sostenibilidad en su propuesta de valor para diferenciarse en el mercado
- La importancia de la comunicación en la generación de confianza y fidelización
- Aplicación de modelos de IA para prever tendencias de compra y comportamientos del consumidor
- El uso de los algoritmos de la IA para la personalización del cliente
- Cómo las preferencias de los clientes están transformando las decisiones empresariales
- Casos de éxito en la implementación de modelos basados en la reducción de residuos y la economía circular
- Estrategias para sensibilizar al consumidor y fomentar hábitos más sostenibles
- Sostenibilidad en el punto de venta
- Innovación en materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente y su impacto en la percepción del consumo
Ponentes participantes:
- Trinidad Dávila, responsable de sostenibilidad de Grupo Dia
- Representante de Vicky Foods
- Manuel Royo, responsable de marketing de Beko Europe para España
- Otros
11.00 h. Mesa redonda ‘El papel de las marcas en la conexión y generación de confianza para los clientes’
Modera la mesa: Representante de la Distribución ANGED
Temas a tratar:
- El valor de la autenticidad en las marcas
- Construcción de confianza a través de la experiencia del cliente
- El impacto de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la confianza del consumidor
- Cómo está transformando la IA la gestión de inventarios, la logística y la cadena de suministros
- Aplicación de modelos de IA para prever tendencias de compra y comportamientos del consumidor
- La innovación como herramienta para generar confianza
- Cómo mantener la confianza del cliente en situaciones difíciles
- Herramientas y ejemplos prácticos para evaluar y mejorar el nivel de confianza que los consumidores depositan en las marcas
Ponentes participantes:
- Representante de Ecoembes
- Otros
11.45 h. Fin del Foro